Sonia Luna

martes, 18 de enero de 2011

Sus enseñanzas se caracterizan por tener una revelación muy aguda de la Palabra y por la forma genuina y amena de compartirla.

Recibió al Señor a los 17 años en un retiro cristiano, desde entonces ha permanecido en sus caminos, sirviéndole incansablemente. Inició en el ministerio de la alabanza y perteneció al grupo de servidores de la iglesia. Luego apoyó en la escuela dominical y después se hizo cargo del cuidado de los niños. Finalmente fundó Igle-Kids, institución dedicada a la atención y enseñanza de los niños de la iglesia.

El mismo año de su conversión se graduó de Secretaria Ejecutiva Bilingüe en un prestigioso colegio guatemalteco. Luego, estudió en el instituto internacional para ministro “Cosecha al Mundo” y obtuvo el título de Reverendo. Desde los 19 años es esposa del predicador y apóstol Carlos Luna, conocido familiarmente como “Cash”. Juntos pastorean la dinámica y creciente iglesia Casa de Dios, ubicada en las afueras de la ciudad de Guatemala.

Hija de un piloto aviador y una maestra de educación primaria, creció en un hogar de cinco hermanos. Desde niña oró a Dios por un esposo que compartiera con ella su vocación de servir en el ministerio, y encontrar a Cash fue la respuesta a sus oraciones. Desde entonces, en su noviazgo y luego en su matrimonio, sirvieron como coordinadores de jóvenes. Ahora son una familia comprometida que sirve y comparte la Palabra de Dios.

Cuando el Señor les llamó, ambos obedecieron de inmediato y bajo la unción del Espíritu Santo iniciaron la iglesia Casa de Dios con un pequeño grupo de tres familias en la sala de uno de los hogares. Desde el inicio apoyó activa e incondicionalmente a su esposo en el ministerio, incluso renunció a una vida profesional y empresarial exitosa para dedicarse a pastorear. Ambos son reconocidos como apóstoles al Cuerpo de Cristo. Como pastores de la congregación comparten un lugar de honor y dignidad dentro de la iglesia.

El único deseo de su corazón ha sido servir al Señor en agradecimiento por el perdón de los pecados y la fortaleza que tanto le ha ayudado. Está convencida de que todo lo que la iglesia y el ministerio internacional son ahora ha venido por añadidura, además, sabe que Dios ha bendecido su vida, le ha honrado como mujer y madre regalándole un esposo cariñoso, atento, proveedor, paciente y al mismo tiempo muy exigente que busca la excelencia en todo lo que emprende.
Leer completo...

Cash Luna

Es conocido por varios títulos o sobre nombres: “el predicador de los ricos” el Benny Hill latino” “artista del pulpito” entre otros.

Conocido familiarmente como Cash, (porque de niño no podía pronunciar su nombre, Carlos, sino "Cash-los"), recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1982, siendo aún joven.Desde entonces, comenzó a servirle apasionadamente, predicando en parques, calles y buses. En esa misma época, inició sus estudios en la universidad privada Francisco Marroquín en la ciudad de Guatemala, en la cual obtuvo una Licenciatura en Administración de Sistemas de Información, y se graduó con honores Cum Laude.

En el ínterin, contrajo matrimonio con Sonia, graduada de secretaria ejecutiva bilingüe y en un Instituto Internacional donde se preparan ministros, obtuvo el título de reverenda, quien además de haberle dado tres preciosos hijos, Carlos Enrique, Juan Diego y Ana Gabriela, lo ha apoyado fielmente en su ministerio.

Juntos fundaron la Iglesia Cristiana Casa de Dios en 1994, ubicada en las afueras de la ciudad de Guatemala; realizan cruzadas de sanidad divina en varios países de América Latina llamadas 'noches de gloria', también fundaron en el año 2006, un banco de alimentos que distribuyen diariamente a miles de personas.

El doctor Cash E. Luna es un reconocido conferencista en el tema de liderazgo, y tiene un doctorado en ministerios pastorales, antes de dedicarse completamente a la vida pastoral, fue un exitoso profesional y empresario.Se dedicaba exitosamente a sus negocios personales cuando fue llamado por Dios para servirle a tiempo completo. La presencia de Dios le visitó junto con su esposa Sonia de una forma tan fuerte, que sintieron una noche cómo el peso del Espíritu Santo los hacía hundirse en la cama.

Desde ese día, los milagros y prodigios le siguen a dondequiera que va, y él comprende con todo su corazón que no es su presencia, sino la del Espíritu Santo la que toca a las personas.En 1994, el Señor los llamó a pastorear, naciendo así la congregación que hoy preside, Casa de Dios, una iglesia que se conoce por la manifestación de la presencia de Dios.


Siendo aún una pequeña congregación, la gloria de Dios los visitó, dejando como ebrios en el Espíritu a muchos de los presentes, tal y como ocurrió en el día de Pentecostés. Hoy ésta es una de las iglesias más desarrolladas e influyentes en Latinoamérica, con múltiples servicios que realizan en un auditórium que la congregación edificó.Ese mismo año, inició unas reuniones de unción por las noches, abiertas al público en general, que se denominaron Noches de Gloria, por la poderosa manifestación de la presencia y del poder del Espíritu Santo.

Éstas se han desarrollado en cruzadas de sanidad y milagros que llevan a cabo en muchos países de habla hispana. Junto a estas cruzadas, nació el programa diario de televisión que transmite esas reuniones y las prédicas de la iglesia.



Los pastores Luna tienen como objetivo puesto por Dios, ver la gloria de Dios manifestarse en el mundo entero, a través de la unción y la visión de alcanzar las multitudes para Cristo.

Ha compartido con varios mandatarios de diferentes naciones como Antonio Saca de El Salvador y Álvaro Colón de Guatemala entre otros.
Leer completo...