Alicia Ortega

martes, 15 de febrero de 2011

Alic.jpg
Alicia Ortega de Hasbún (nacida en 1966 en Dallas) es una periodista estadounidense de origen cubano-colombiano. Ortega reside y trabaja en la República DominicanA.

Biografía

De padre cubano y madre colombiana, nacida en Dallas, Texas y pasado gran tiempo en los Estados Unidos trabajando en diferentes cadenas noticiosas tan importantes con NBC, UnivisióN, y en la actualidad establecida en República Dominicana.

Esta casada con el empresario televisivo Fernando Hasbún con quien tiene una niña llamada Dominique Hasbún.

Carrera profesional

Es Directora General y Vice Presidenta Ejecutiva SIN, Periodista de Investigación y Presentadora del Informe y Noticias SIN edición estelar.

Es graduada de la Universidad de la Florida con una Licenciatura en Telecomunicaciones, Especialidad en Noticias, Subespecialidad en Política internacional.

Durante 4 años trabajó en CDN como periodista de investigación. Produciendo El Informe y participando de las grandes coberturas noticiosas del país.

En EE.UU.

En NBC, en Miami, fue presentadora del noticiero matutino de 5 a 7 durante 6 años. También se especializaba en reportajes de investigación, dos de los cuales fueron premiados con Emmys, el máximo galardón de la televisión Norteamericana.

En Univisión, Canal 23, también en Miami, fue reportera especializada en "Breaking News" o noticias de último minuto, muchas con impacto internacional en países como Cuba, República Dominicana, Haití, Panamá, Perú y Bahamas.

Premios

  • 5 Emmys, incluyendo un trabajo dominicano sobre la vida de Juan Bosch "89 Años de Entrega".

  • 5 Casandras:

    • En 1999 en el renglón Especial de Televisión del Año, 89 Años de Entrega.

    • En 2002 en el renglón Especial de Televisión del Año, por su trabajo "Pandilleros Reclutas del Crimen". En 2004, en el renglón de Programa de Investigación.

    • El Casandra en 2005 en el renglón Especial de Televisión del año, Navegando con la Muerte, sobre la travesía que viven los dominicanos al tratar de cruzar en frágiles embarcaciones el Canal de la Mona para ir a Puerto Rico en busca del sueño Americano.

  • En 2005, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, dirigida por Gabriel García Márquez, premió en México, "Navegando con la Muerte: Viaje sin Regreso", un especial sobre los viajes ilegales.

0 comentarios: