NURIA ESPERANZA PIERA

martes, 15 de febrero de 2011

Fecha de nacimiento : 29 de Junio

23 octubre 2006 fue nombrada Directora Asesora de la CELAP (Centro Latinoamericano de Periodismo).


Estudios Academicos

1. Licenciada en Derecho “Universidad del Caribe UNICARIBE””.

2. 4to. Semestre de “Comunicación Social” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

3. “Mercadeo y Publicidad” en la Universidad APEC.

4. “Diplomado en Derechos Humanos” Instituto de Los Derechos Humanos.

5. “Diplomado Nuevo Código Procesal Penal” Unibe.


datos Profesionales

Llega a la televisión a la edad de ocho (8) años, siendo uno de los primeros programas en el que participó “El Sheriff Marcos”. Luego le siguieron una lista de programas que va desde “Domingo de mi Ciudad”, “La Casa de Pequitas”, “Otra vez con Yaqui”, “Show del Mediodía”, “Calentísimo del 9” y “El Gordo de la Semana”.

PROGRAMA “NURIA”:

El 17 de enero del año 1987, sale al aire con su programa “Nuria en el 9”, programa de investigación social, siendo el primero en su género en la televisión dominicana.

“Nuria” es conducido y producido por Nuria Piera quien cuenta con más de veinte años de experiencia en la televisión dominicana. Este programa no sólo se presentan casos personales, si no que también se presentan casos que afectan a toda la sociedad. No se limita a presentar una denuncia, si no también a resolverla.

PROGRAMA “A MENOS DE UN METRO”:

Es un programa especial, que se difunde dentro del mismo horario de los sábado, con una producción distinta y dirigida por Nuria Piera, la cual trata sobre la vida y trayectoria de un personaje determinado.

“A menos de un metro” ha sido diseñado por Nuria, para conocer más a fondo la vida y obra del personaje escogido que se haya destacado nacional o internacionalmente, en cualquier área de nuestra sociedad. Los artistas, los políticos, los empresarios, etc. han estado entre los invitados del programa.

DOBLE FILO:

En enero de 1994, saca al aire el programa diario “Doble Filo”, donde la comunicación y las vivencias se conjugan en ideas vivas de producción televisiva. Fue un programa que en sus inicios fué pionero en su género, presentando debates de temas específicos en formato de “Talk Show”.

El programa Doble Filo se mantuvo de manera ininterrumpida por espacio de seis años, hasta el mes de marzo del año 2000.

AL FILO DE LA VIDA:

Salió al aire el día 5 de noviembre de 1998, presentando historias reales de personas que han vivido al borde del abismo. Este programa es como un espejo de los instintos, de las pasiones, de los grandes amores, es decir, un reflejo de los asuntos del alma.


Psatiempos

- La lectura, el cine y la playa.



Premios y Recomendaciones

Su labor ha sido reconocida por diferentes instituciones, nacionales e internacionales, entre las que podemos destacar:
  • * Premios “Casandra” “Nuria” como Mejor Programa de Investigación Semanal, durante los años 1988, 89 90, 92, 93, 96, 97, 98, 99, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007.

  • * Recibió el máximo galardón de los premios Casandra “EL SOBERANO 1998”, por su trayectoria en la TV Dominicana.
  • * Premio “Jayce ‘72”.

  • * “El Pionero de Oro” en 1990.

  • * “El Guachupitazo de Oro” en 1990.

  • * “Hija Benemérita de l a Ciudad de Santo Domingo” por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en 1992.

  • * “Joven Munícipe del Año 1996 y 1998” por la Liga Municipal Dominicana. “Nominaciones” de la Revista Escala del Listín Diario en los años 1989, 90, 91 y 92.

  • * Micrófono de Oro en la nominación “Locutora Investigadora” año 2001

  • * Nominada a los premios “Casandra 2004” como programa de investigación y/o especializado.

  • * Visitante Distinguida de Río Grande, “Ciudad del Yunque” año 2004, Puerto Rico.

  • * Fundación Cuz Jiminián 30/11/05
    “verdadera representante del pueblo, por su firmeza y labor

  • * La comisión de los derechos humanos, en celebración del 57 aniversario de la institución, le entrego el galardón “Supremum Lauresl Oro: Prensa y derechos humanos, en el grado Periodista DON ENRRIQUE PIERA. En fecha diciembre 2005.

  • * Colegio Dominicano de Periodista. Entrega del “Canoabo de Oro”. En fecha noviembre del 2005.

  • * Sábado de corporan 04/03/2006
    “Día internacional de la mujer”

  • * Rotary internacional 09/03/2006
    “Reconocimiento de damas destacadas de la sociedad dominicana“

  • * Casandra 2006
    “Mejor programa de investigación periodística”,

  • * Casandra 2007“Programa de Investigación Periodística”

  • * Cassandra 2008
    “Programa de Investigación Periodística”

  • * Colegio Dominicano de Periodista. Entrega reconocimiento, por su ejemplo de valor y compromiso desde su valiente programa Nuria en el 9. En fecha abril 2008.

  • * Sábado de Corporán 2008
    “Día Internacional de la Mujer”.

Otros Reconocimientos

* En el año 1992 recibió un reconocimiento de la “United States Information Agency Voice of América”.

* Es la primera figura de la televisión dominicana en ser nominada a los premios “EMMY” de la Academia de Televisión, Artes y Ciencias de los Estados Unidos.

* “El Cristo de Oro”, Asociación de Juntas de Vecinos del Sector de Cristo Rey. Fundación Pro-Desarrollo.

* Federación Dominicana de Mujeres Social Cristianas 1998. Por el Día Internacional de la Mujer.

* Fue objeto de reconocimiento por la Fiscalía del Distrito Nacional, encabezada por el Lic. Francisco Javier Domínguez.

* Por sus grandes aportes a favor de la ciudadanía, Club Rotario de la Romana. Año 1999.

* Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Departamento de Jurídica, como Conferencista Distinguida de la PUCMM. 1998.

* Fundación El Universo y los Niños Inc. New York. Agosto 1998.

* Ha recibido también reconocimientos del Patronato de Ciegos, Club Rotario, Unicef, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Círculo de Locutores Dominicanos, Movimientos Culturales, Secretaria de Estado de Salud Pública, Colegio Dominicano de Periodistas, Producciones Catemar y varias fundaciones.

* La Fundación Cruz Jiminian, le entrego un reconocimiento por ser la verdadera representante del pueblo, su firmeza y dedicación. En fecha noviembre del 2005.

* 9 de Octubre 2010 recibio reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en santiago.


Otros Datos

Encabezó un movimiento conjuntamente con otros productores de televisión para la creación de la “Asociación Dominicana de Productores de Programas de Televisión” (ADOPROTEL), para velar por los intereses de los productores criollos.

  • * En las primeras elecciones fue electa presidenta a unanimidad, cargo que ocupó durante dos años. Actualmente desempeña la posición de VOCAL dentro de la directiva.

  • * Actualmente pertenece a La Comisión Nacional de Indulto.

  • * El 23 de Octubre fue nombrada Directora Asesora de la CELAP (Centro Latinoamericano de Periodismo).

  • * Fue invitada por la ex-presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios, viuda de Chamarro a ser jurado de “Premios a la Excelencia del Periodismo, Pedro Joaquín Chamarro Cardenal” en Nicaragua/2007.

  • * EL 26 de septiembre del 2008 recibe un reconocimiento del Foro Ciudadano por su Excelencia Periodística y por los grandes aportes a favor de la ciudadanía.

  • * Fue invitada por la fundación del Grandes Liga Robinsón Cano a Nueva York, donde recibió un reconocimiento.

  • * El 26 de noviembre del 2008 recibe el premio de la Fundación Corripio en la categoría periodismo en televisión, siendo con esto los primeros en ser premiados en esta categoría.

  • * El 15 de marzo 2009 recibe un reconocimiento de FUNDECOM como ciudadana de excelencia.

  • * El 26 de marzo 2009 participa en el lanzamiento de la campaña Plan donde será la imagen de la misma, dicha campaña servirá para reducir los niveles de violencia en las escuelas.

  • * El 1 de abril recibe un reconocimiento como finalista al premio “Hombre y Mujer 2008”.
  • * El sábado 28 parte a Francia invitada por el gobierno para conocer las instituciones gubernamentales, plantas televisoras y periódicos.


Invitaciones
  • 28 al 30 abril 09 Nuria Pierai pará en la Conferencia Regional de las Américas sobre el Derecho de Acceso a la Información que se realizará en Lima entre el 28 y el 30 de abril. Invitada por el centro Carter.

  • - Fue invitada como conferencista al III Congreso Latinoamericano de Periodismo celebrado en la ciudad de Panamá por el CELAD del 16 al 23 de mayo del año 2001.

  • - Fue invitada por la CELAD a impartir Seminario de Investigación Periodística del 6 al 9 de Febrero 2004 en la ciudad de Panamá.

  • - Invitada especial por la Sociedad Cultural de Dominicanos en la ciudad de Miami y se le entrego una placa de reconocimiento por las diferentes entidades culturales radicada en Miami el 28 de julio del año 2001.-

  • - Invitación a la ciudad de Boston por el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia para realizar un reportaje especial sobre las cárceles de dicha ciudad. 4 de October, 2001.-

  • - Invitación a la ciudad de Praga, Checoslovaquia a la celebración de la Décima Conferencia Internacional Anti-corrupción del 7 al 12 de octubre por la Embajada Americana.
Leer completo...

Alicia Ortega

Alic.jpg
Alicia Ortega de Hasbún (nacida en 1966 en Dallas) es una periodista estadounidense de origen cubano-colombiano. Ortega reside y trabaja en la República DominicanA.

Biografía

De padre cubano y madre colombiana, nacida en Dallas, Texas y pasado gran tiempo en los Estados Unidos trabajando en diferentes cadenas noticiosas tan importantes con NBC, UnivisióN, y en la actualidad establecida en República Dominicana.

Esta casada con el empresario televisivo Fernando Hasbún con quien tiene una niña llamada Dominique Hasbún.

Carrera profesional

Es Directora General y Vice Presidenta Ejecutiva SIN, Periodista de Investigación y Presentadora del Informe y Noticias SIN edición estelar.

Es graduada de la Universidad de la Florida con una Licenciatura en Telecomunicaciones, Especialidad en Noticias, Subespecialidad en Política internacional.

Durante 4 años trabajó en CDN como periodista de investigación. Produciendo El Informe y participando de las grandes coberturas noticiosas del país.

En EE.UU.

En NBC, en Miami, fue presentadora del noticiero matutino de 5 a 7 durante 6 años. También se especializaba en reportajes de investigación, dos de los cuales fueron premiados con Emmys, el máximo galardón de la televisión Norteamericana.

En Univisión, Canal 23, también en Miami, fue reportera especializada en "Breaking News" o noticias de último minuto, muchas con impacto internacional en países como Cuba, República Dominicana, Haití, Panamá, Perú y Bahamas.

Premios

  • 5 Emmys, incluyendo un trabajo dominicano sobre la vida de Juan Bosch "89 Años de Entrega".

  • 5 Casandras:

    • En 1999 en el renglón Especial de Televisión del Año, 89 Años de Entrega.

    • En 2002 en el renglón Especial de Televisión del Año, por su trabajo "Pandilleros Reclutas del Crimen". En 2004, en el renglón de Programa de Investigación.

    • El Casandra en 2005 en el renglón Especial de Televisión del año, Navegando con la Muerte, sobre la travesía que viven los dominicanos al tratar de cruzar en frágiles embarcaciones el Canal de la Mona para ir a Puerto Rico en busca del sueño Americano.

  • En 2005, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, dirigida por Gabriel García Márquez, premió en México, "Navegando con la Muerte: Viaje sin Regreso", un especial sobre los viajes ilegales.

Leer completo...

(Biografía) Isabelle Valdez

Isabelle ValdezNace en el 10 de Agosto 1981 en San Francisco Pimentel R.D. hija de Pastores Cristianos, Manolo Valdez y Adelaida Santana.

Desde niña con inclinación al servicio de Dios, creciendo así en la familia de la fe, a la edad de 8 años comenzó a cantar en Iglesias, eventos evangelisticos y festivales de niños en dicha actividades.

Su papa le inculco a servir y amar a Dios con pasión, creciendo así en el camino de la verdad, a la edad de 12 anos entro a la agrupación de somos adoradores una de las principales agrupación del momento (en su tiempo) siendo allí contralto del mismo, luego paso como solista principal del mismo, el cual dirigía el Maestro Manny Valera trombonista principal de la Sinfónica del País...

Luego ella se lanzo como solista en el ano 1998 con su disco Algodón el cual fue el disco mas vendido a nivel cristiano, y luego nace su segundo proyecto Regresara la cual es uno de sus mas grande éxitos, en gran parte del mundo, teniendo así la venta de un promedio de 500,000 copias dentro y fuera de nuestro territorio, dicho disco cuenta con 11 canciones que han bendecido la vida de muchos.

Luego hizo una de edición limitada para la música urbana, el cual se llamaba mas urbana y por ultimo actualmente el nuevo disco el cual se titula Apóyate en mi, dicho disco augura muchos éxitos que los ya grabados.

Isabelle ValdezLa cantante y ministro Isabelle Valdez ha participado en las grabaciones de otros ministros Cristianos nacionales e internaciones y también en la dirección Vocal de Nancy Amancio (un toque de fe) la de Terce Cielo (ahora tengo mas, inspiración de tercer cielo I y II).


Nuestra visión como salmista es cambiar el ambiente negativo y la manera de pensar de muchos que ya no quieren seguir y rendirse en el camino, para nosotros Dios tiene la parte dos de tu vida.

La Cantante ha estado en gran parte del mundo ocupando las posiciones primarias en muchos Top-ten de dichas emisoras en R.D. como Usa, centro América etc. Gloria a Dios y gracias le damos a tanta gente que siempre nos ha apoyado.

Leer completo...